FANDOM

Doraemon
ドラえもん Doraemon

Doraemon 2005

Doraemon (2002)

4-164-049

Doraemonmanga

Doraemon 2D

Doraemon - CGI

Información del personaje
Estado: Vivo
Especie: Gato Robot
Género: Masculino ♂
Fecha de cumpleaños: 3 de septiembre de 2112
Nacionalidad: Japonesa
Hábitat: Tokyo del siglo 22 (antes de cuidar a Nobita)

Tokyo del siglo 21 (mientras cuida a Nobita)

Apodos: MS-903, Dora
Características
Talento(s): Comer montañas de dorayakis
Personalidad: Inteligente, tonto (a veces), amable, servicial, amable, hablador, bocazas, ruidoso, grosero, malhumorado, hipócrita, musofóbico, inútil, perezoso, presumido, extraño, temperamental, lento (a veces), heroíco
Intereses: Gatas, comer dorayakis, leer historietas
Miedos: Ratones
Comida favorita: Dorayakis
Color favorito: Azul
Ídolo(a): Mari Marui
Características físicas
Altura: 129.3 cm
Peso: 129.3 kg
Color de piel: Azul y blanco (Amarillo y blanco antes de perder sus orejas)
Color de ojos: Negros
Verdes (en Stand By Me Doraemon)
Amistades
Parientes: Nobisuke Nobi (padre adoptivo)
Tamako Nobi (madre adoptivo)
Hermanos(as): Dorami (hermana menor)
Dueño: Sewashi Nobi
Amigos(as): Nobita Nobi, Shizuka Minamoto, Suneo Honekawa, Takeshi Gouda, Hidetoshi Dekisugi, The Doraemons, etc
Información de fondo
Primera Aparición: Manga: Todo el Camino Desde un Mundo Futuro
Anime de 1973: Doraemon ¡Ha Llegado!
Anime de 1979: La Ciudad de Sueños, Nobitalandia
Anime de 2005: El Estanque de Pesca en mi Habitación
Seiyū japonés: Kōsei Tomita (1973;1-13)
Masako Nozawa (1973;14-26)
Nobuyo Ōyama (1979~Marzo de 2005)
Wasabi Mizuta (Abril de 2005~presente)
Chisa Yokoyama (joven)
Voz en inglés: Mona Marshall
Voz en español(España): Ana Orra (1979; 1er doblaje)
Estíbaliz Lizárraga (1979~presente)
Voz en español(Latinoámerica): Héctor Lee (Película)
Ricardo Tejedo (1979)
Irwin Daayán (2005)

毎日の小さな努力の積み重ねが歴史を作っていくんだよ。

Pon un poco de esfuerzo todos los días y se apilarán para crear una base para tí

— Doraemon

MS-903 "Doraemon" o simplemente Doraemon es el personaje principal, titular de todos los medios de Doraemon (incluyendo, pero no limitado al manga original, anime, videojuegos y películas). El color de Doraemon es azul pero él antes era de color amarillo.

Personalidad y característicasEditar

Doraemoncarta

Apariencia de Doraemon en Stand by Me, Doraemon

Doraemon es un gato robótico azul correspondiente (tintes de color naranja-rosado en capítulos y medios de manga anteriores) del siglo XXII, que pesa 129.3 kg (285.05 lbs) y mide a 129.3 cm (4'3") de altura. Fue fabricado el 3 de septiembre del año 2112, teniendo el código MS-903, en la fábrica de robots Matsushiba. Doraemon se considera un producto subestándar en comparación con otros modelos porque muchas de sus características robóticas (es decir, los bigotes de radar y CAT-Calling v. ll) funcionaron mal después de la producción. Durante su fabricación, fue golpeado por un relámpago y perdió un tornillo importante que era parte de su cerebro, lo que afectó su desempeño tanto en sus estudios como en su sociabilidad.

Su comida favorita es dorayaki (conocida como "pastel rechoncho de caramelo" en la versión inglesa del manga, "bollos deliciosos" en el inglés, y "Dora-Cakes/bollos de mermelada de frijol" en otras versiones). Según un arco de la historia en el spin-off manga serie, "The Doraemons", el color original de Doraemon era amarillo. Su color cambió después de que sus orejas fueran comidas por un ratón robot. Esto le hizo desarrollar un miedo a los ratones y caer en la depresión en la parte superior de una torre, donde bebió una poción etiquetada "tristeza", que aumentó su depresión hasta el punto en que, mientras lloraba, su pintura amarilla se lavó, y su voz se profundizó. Estos eventos son los que causaron que Doraemon desarrolle musofobia, a pesar de que es un gato robot. Su musofobia permanente hace que sea extremadamente fácil para sus amigos e incluso enemigos explotarlo, especialmente engañarlo en el pensamiento de que un ratón está cerca de él. Que incluye los robots y juguetes con forma de ratones. Lo mismo se aplica a los hámsters, que a menudo son confundidos con ratones también. Además, impide mantener su compostura, ayudar a sus amigos, derrotar a sus enemigos, e incluso hacer que pierda su sonrisa. Estos eventos también fueron animados en la primera apertura del anime de 2005.

Doraemon también tiene un bolsillo de la cuarta dimensión en su cuerpo desde el que puede adquirir varios coloridos, impresionantes aparatos y futuristas herramientas y otras cosas, sobre todo cada uno se adquiere en cada historia para ayudar a Nobita Nobi con cualquier cosa con la que tenga problemas en la historia. También tiene la tendencia a entrar en pánico durante las emergencias, caracterizado por él frenéticamente tratando de sacar una herramienta muy necesaria de su bolsillo, sólo para producir una enorme variedad de artículos domésticos no relacionados, que puede ser bastante irritante a veces. Él se enoja fácilmente, sí lo llaman Tanuki (un mapache japonés).

Doraemon es un gato muy raro. Mientras que la mayoría de los gatos aman el matatabi; A Doraemon le encanta comer Dorayakis hasta el punto en que su boca babea cuándo piensa en ellos. Es muy difícil para Doraemon estar un día sin comer Dorayakis, especialmente debido a su adicción a ellos. Tres días sin ninguna voluntad lo hacen gemir desesperadamente y hacer cualquier cosa por una oportunidad de conseguir uno. Doraemon siempre es engañado por Nobita debido a esto.