FANDOM

La máquina del tiempo es el medio principal para viajar en el tiempo en la serie Doraemon. Usándolo, uno puede viajar a través del tiempo y del espacio, generalmente viajando en un "túnel" de espacio-tiempo.

La entrada a la máquina del tiempo se encuentra en el escritorio de Nobita y al viajar al futuro lleva a unos baños públicos dónde antes se encontraba la casa de Nobita.

Máquina del tiempo de DoraemonEditar

La máquina del tiempo de Doraemon es la máquina del tiempo más comúnmente vista en la serie. Se compone de un chasis de forma casi cuadrada, con varios aparatos montados en ella, como controles, rayos, etc. Según fuentes oficiales, la máquina está alimentada magnéticamente.

Doraemon decidió colocar su portal de máquina del tiempo en el cajón del escritorio de Nobita, que es el lugar exacto donde Doraemon es introducido en la serie.

En algunas películas, la máquina tiene la capacidad de hablar, ayudando al usuario a confirmar su destino.

Para conformar el origen de Doraemon, su máquina del tiempo es de un modelo común, propenso a sufrir averías o accidentes, causando la interrupción significativa a las aventuras de los personajes.

En el anime de 1973, la máquina del tiempo de Doraemon tenía dos asientos y dos palancas. Era totalmente púrpura. La lámpara no se encontraba presente.

Máquina del tiempo de DoraemiEditar

Al contrario de la máquina de su hermano, la máquina del tiempo de Dorami es de un modelo avanzado y lujoso, con un precio 10 veces mayor a la máquina del tiempo de Doraemon. Es una máquina anaranjada (a veces roja) en forma de tulipán con su base de hoja y funcionan como paneles solares.

La velocidad de la máquina de Dorami es el doble de la de Doraemon, y también con mejores medidas de seguridad. La máquina del tiempo de Dorami es más prominente en películas.

El portal de la máquina del tiempo de Dorami está en el espejo de su habitación.

Otras máquinas del tiempoEditar

Los policías del tiempo también poseen máquinas del tiempo al igual que los repartidores y mensajeros.